martes, mayo 23, 2006

Hace poco más de 20 años

El mismo año en que se creó la primera vacuna sintética contra la malaria, nació el primer bebe probeta, los Rolling Stones lanzaron Some Girls, se legalizó el aborto en Italia, Juan Pablo II fue elegido Papa, se firmaron los acuerdos de Camp David, Coppola estrenó Apocalipsis now, se inició la construcción del edificio para la AT&T de Philip Johnson, los Bee Gees editaron Stayin’Alive, Afganistán se volvió comunista tras un golpe de estado, y se inventó el Walkman (que comenzó a comercializarse al año siguiente), nació una gran amiga de quien esto escribe y que hoy está de cumpleaños.

La leyenda dice que el walkman fue inventado por Akio Morita, el presidente de la Sony, mientras jugaba tenis. Apelando a la tecnología existente de transistorización de dicha compañía, se creó un aparato capaz de reproducir casetes de audio y recibir señales de radio, lo suficientemente pequeño como para poder llevarse en el bolsillo o colgarse del cinturón del pantalón. Lo más difícil de solucionar fueron los pequeños audífonos.

Feliz cumpleaños Lunita!!, para arrancar con los regalos musicales en este enlace se puede bajar un sabroso álbum de covers de NOUVELLE VAGUE.

No hay comentarios.: