miércoles, febrero 08, 2006

PERFILES (1): El chochonager chipchombiano

Que puede salir del cruce entre el mayor artista moderno de Colombia y la coreógrafa más conocida del país?...

Pues nada más y nada menos que el schwarzeneger chibchombiano: RODRIGO OBREGON.

De Rodrigo O. –no repito el apellido porque da pena con don Alejandro- se conoce que “consolidó” su formación como artista cuando ingresó como estudiante –en la década de los 80`s- al Actor’s Studio de Nueva York (escuela de Al Pacino, Robert De Niro y Marlon Brando entre otros), de hecho es uno de los pocos colombianos que se ha dado el lujo de estudiar en la cuna de las estrellas gringas.

En Colombia a Rodrigo lo recordaremos por papeles como “El Diablo” un personaje frió e inexpresivo, en Escalona, luego, en la olvidable telenovela Cosita linda lo vimos como el antagonista, un personaje frió, inexpresivo y ruin enamorado de Angela Vergara, últimamente se dejo ver en el huesazo de RCN “El pasado no perdona” como un matón ruin, frió e inexpresivo.

Pero, que pasó para que de la escuela newyorkina Rodrigo “saltara” de vuelta a la televisión nacional?. Pues resulta que el muchacho decidió durante la década de los 90 forjarse una carrera como actor en Hollywood inspirado por el éxito que lograron obtener actores como Silvestre Stallone o Arnold Schwarzeneger con los que tenía cierta semejanza: musculosos, de poca vocalización y menor capacidad dramatúrgica. De esta época, quedan trabajos como Day of the warrior (1996), Enemy Gold(1993) -de la que es la imagen de abajo- O Ladies: Return to Savage Beach (1998) y otra serie de huesos que se pueden ver en parabólica –no precisamente en film&arts- y de los que Rodrigo no podrá rescatar más que uno que otro moretón y algunas escenas en calzones junto a Julie Strain y otras modelos pectopulentas, de esas que abundan en las películas de erótismo-acción serieB.

Quizás el mayor logro de Rodrigo se dio en 2002, cuando fue seleccionado para personificar a un matón paramilitar frió e inexpresivo en la película Collateral damage, donde pudo darse el lujo de compartir con su ídolo Arnold Schwarzeneger unas cuantas escenas, en las que el ahora gobernador de California le da en la jeta. El filme esta ambientado en Colombia y cuenta la historia de un gringo que viene a romperse la crisma con guerrilleros y paramilitares por vengar a su esposa e hijo, asesinados en el atentado guerrillero a un diplomático Colombiano en E.E.U.U. –una película llena de estereotipos sobre nuestro país y escenas de acción gratuitas y poco creíbles.

Las más recientes apariciones de Rodrigo han sido a raíz de sus obras sociales, cuando comienza a aparecer en los noticieros como el director de la fundación Colombia Herida; una organización que “apoya al gobierno y las fuerzas militares en su lucha para ganar la guerra contra el Narco-terrorismo…”. La organización, que parece inspirada por un personaje del gobernattor gringo, tiene un fuerte tinte nacionalista y recientemente se vió en un acto que convocó a las reservas de las fuerzas militares –diez o veinte veteranos del Batallón Colombia que pelearon en la guerra de Corea(1950-1953)- para protestar frente a la embajada de Dinamarca, porque en dicho país hay un grupo (no autorizado por el gobierno) que vende camisetas con imágenes de las FARC y que manda la plata de la venta de las prendas a la guerrilla colombiana, en un gesto de lo más veintejuliero que incluyó la quema de banderas danesas confeccionadas en papel crepe.

Pedimos a nuestros lectores, y esa es la razón del texto, una ayuda para conseguirle trabajo a este señor, algo de su currículum como actor se puede conseguir en internet o en los enlaces marcados arriba.

Por favor pongámoslo a hacer algo!!!,es que es preferible verlo personificándose una y otra vez, como hombre frió e inexpresivo, que verlo metido en la política, siguiendo los pasos de su inspirador Arnold Schochonager. No olviden que Rodrigo es malo pero bien barato, cualquier oferta monetaria no debe ser muy jugosa. Él es un hombre que trabaja por gusto, él no necesita el dinero, no ven que vive de la fama del papá. Si, el se gana la vida vendiendo y administrando la obra que dejo DON ALEJANDRO, que debe estar llorando en el más allá al ver como “todo” el ta-lento de Rodrigo se quema, como las banderitas de papel crepe.

1 comentario:

Unknown dijo...

al fin leo a alguien que piensa igual que yo acerca de ese pelmazo.... es hora que lo recojan.