miércoles, febrero 21, 2007

No mas chicha


Por allá en las primeras décadas del siglo XX la alcaldía de Bogotá lanzó una campaña destinada a acabar con el consumo de la chicha y con los sitios donde esta se expendía: las chicherías -desde esa época, en Bogotá a los expendios de licor se les llama despectivamente chicherías-. El principal argumento era que la chicha era la causante de las constantes riñas en las que se veían inmiscuidos los borrachitos que se embrutecían con la bebida. El afiche principal de dicha campaña acompañaba la imagen de un burro con un mensaje corto pero contundente: LA CHICHA EMBRUTECE (desafortunadamente no es muy fácil conseguir una copia de dicha imagen en una resolución que aguante).

Como "apoyo" en esta batalla contra la bebida artesanal, Cervecería Bavaria lanzó un nuevo producto con el explícito nombre de NO MAS CHICHA. La innovación era que la nueva cerveza tenía un precio más económico que los demás productos de Bavaria, que todavía no gozaban de demasiada popularidad debido principalmente a lo costosa que resultaba una botella comparada con una totumada de chicha.

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