martes, octubre 24, 2006

Los covers del escudero

Clásica portada de mayo de 1968

En 1962 la revista Esquire estaba en problemas: había sido la revista para hombres en Estados Unidos, pero el público más joven ahora leía Playboy, la que había sido iniciada en 1960 por Hugh Hefner. El editor de la publicación, Harold Hayes, contrató a George Lois para que diseñara las portadas de la revista erudita pero cercana a la bancarrota.

Lois optó por presentar en la portada un comentario corto sobre uno de los artículos interiores y complementando una fuerte imagen fotográfica. El resultado fueron 92 portadas realizadas en la década siguiente, la mayoría de ellas realizadas en colaboración con el fotógrafo Carl Fischer, y muchas de las cuales son un hito en la historia del diseño del siglo XX, imágenes provocativas e impactántes a menudo llenas de sátira y humor negro.

Todas estas joyas se pueden ver en el site de ESQUIRE, que tiene una deliciosa galería de todas sus portadas desde 1933.

La información de este artículo proviene del libro Historia del Diseño Gráfico de Philip Meggs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las portadas de esquire constituyeron un importante referente para el diseño editorial de la segunda mitad del siglo XIX. Algunas se han convertido en unos "clasicos" completamente atemporales (misma música de The Beatles).
Por otro lado, el libro de Philip Meggs es un fuente rica y extensa de información. Yo atesoro un ejemplar que aun no he terminado de revisar como desearia. Cuestion de tiempo.
Un gran saludo desde Peru. Hace un tiempo sigo tu blog. Te invito a visitar el mio: DISEÑO PERU. Son apuntes sobre la comunicación grafica de mi pais.
Gabriel R.