miércoles, octubre 11, 2006

Blogscolombian

A mi la verdad es que la mayoría de los blogs colombianos me revientan. No se si será una tendencia mundial en la que los blogs y fotoblogs del planeta son espacios reservados para malos poetas. Pero los colombianos me revientan.

Las estadísticas de Blogscolombia muestran que casi el 60% de las bitácoras en nuestro país se dedican a la opinión y a la “expresión personal”, es en estas categorías donde se inscriben un montón de páginas dedicadas a la mirada muy aburrida de un montón de gente de lo más pretenciosa…


No es que no me guste la libre expresión ajena –tan intransigente no soy-, pero es que de verdad me maman las páginas de hijoepoetas frustrados que publican sus pésimas incursiones literarias con un tono de “Querido diario:” y en un estilo que va de Benedetti a Paulo Cohelo... ¡qué mamera!. Obvio que los blogs son espacios para que los usuarios se expresen –lo estoy haciendo en este momento- pero será necesario que la mayoría de los colombianos lo tengan que hacer con esa pretensión poetico-literaria tan pecueca.

Será que lo colombianos no podemos hablar de música, de tecnología, de literatura, de deportes, de internet, de cultura o de arte, será que estamos condenados a opinar sobre nada diciendo de todo, a ser acartonados, a no tener sentido del humor, a escribir esperando el Nóbel, será que es el futuro de nuestra literatura el que se está viendo en esas páginas, Dios no lo quiera.

De la blogosfera nacional me mama que aumenta en cantidad pero no en calidad, me maman los poetas frustrados: “cuentista oscuro”, “utópica”, "en un planeta lejano" "el gabinete de lo efímero" me maman los que tienen pretensiones seudo eróticas “reflexiones al desnudo”, me maman los que son capaces de escribir cinco cuartillas semanales cada una menos entretenida que la anterior, me maman los que escriben cuatro entradas y se acabó el blog, me maman los blogs de El tiempo que son más jartos que el periódico –especialmente los de colombianos en el exterior-, me mama que si quiero encontrar información interesante tengo que seguir consultando las páginas de fuera o la del los medios de siempre, porque en los blogs colombianos a la fija me voy a encontrar con el estilo “el diario de pendejina”.

Para que no piensen que solo veo lo malo terminaré destacando varios blogs que demuestran que si podemos ser entretenidos: KERLAMES es ameno, con muy buenos enlaces y contenidos actualizados a un ritmo envidiable. COMUNICACIÓN? es muy bueno, con buenos textos muy digeribles, TEUSAQUILLO CUATRO GATOS el blog de Eduardo Arias que demuestra que se puede hacer opinión sin tener que ser aburrido. El de WEBARGAS que es absolutamente personal, pesimista y criticón, pero ante todo muuy divertido Otros como la del SILVIA CORZO FAN CLUB o los CATADORES DE SCORTS COLOMBIANAS me parecen un poco freaks pero muy divertidos. Me gustan algunos dedicados a la tecnología aunque varios abusen de la terminología geek. Otros muy personales pero buenos se quedan por fuera pero ya están en la lista de enlaces.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profe... le agradezco mucho por lo que me envió, eso si lo analizare bien para empezar con el trabajo... Ojalá y podamos seguir encontacto y que siga publicando cosas Bacanas en su blog... att: Alejandra C.

Filipogs dijo...

Sumercé se desahogó, así como lo hacemos muchos en nuestros blogs, seamos o no poetas frustrados disfrutámos escribiendo... o no?

Anónimo dijo...

A mi me encantó su template ... si lo centrara sería aún mejor. Ojalá algún los blogs colombianos lo satisfagan.

vulturno dijo...

Por ahí hubo quien se indignó. Pero qué diablos, parte del juego es expresarlo. Mi lista de los que aborrezco no la divulgaría aun (anticipo que empieza con el mío), pero termina uno volviendo sobre ellos para renovar su inconformidad.

BellavistaClubSocial dijo...

Completamente de acuerdo pabón, yo alguna vez escribí sobre lo que odio de los blogs, y entre esas cosas a los pseudo escritores, a los que no le dan un pseudonimo a sus amigos sino que se refieren a ellos como A o B o C (sali ayer con A y nos fuimos a follar a B) jajaja. Y ni hablar de esos post requetelargos que los leera la mamá de ellos!

Filipogs dijo...

Y uno se desahoga lo más de rico, jejejeje...

Anónimo dijo...

HERMANO ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS .....
BUENAS RECOMENDACIONES NO CONOCIA MUCHAS DE TUS RECOMENDACIONES, PERO ENCONTRE DOS MUY BUENOS.......
ABRAZO VIRTUAL

José Manuel Hoyos dijo...

Usted busca figurar. Seguramente habrá otros que lo único que quieren con su blog es ¿desahogarse? ¿practicar la escritura? ¿Coger oficio?

Yo mezclo los 4, y ahí vamos...

Eso sí, como leí en otro blog colombiano "Si no le gusta, no lo lea"...

Anónimo dijo...

Apreciado Panonrabon, me gustaria que me ayudara a desprestigiar ciertas bitacoras que no me gustan.

¿A como cobra 10 lineas de vejaciones e insultos?

Admin dijo...

Hola Nelson: Muchas gracias por la citación y coincido con los buenos que recomiendas. Hay otros que están incursionando con nuenos posts como Pisotres, el de Germán A. Quimbayo, Hechos Uribe, Equinoxio, Salsa Na má, TecDigestión... En fin, creo que hay varios buenos y otros que no lo son tanto, pero esto terminará por decantarse más adelante. Por ahora es bueno que haya muchos, que crezca el número. Eso significará que viene una etapa de sacrificio de la calidad en aras de la cantidad, pero luego primará otra vez la calidad. Saludos.

PDTA: Cambié mi URL por si lo quieres modificar: http://victorsolano.com/