lunes, agosto 07, 2006

Argentina®

Muy al contrario de lo hecho en Colombia, en el país de Maradona si se convocó recientemente a un concurso para el diseño de la identidad visual de la Estrategia Marca País Argentina.

Un jurado integrado por Clorindo Testa; Eliseo Verón; Rubén Fontana; Eduardo Sánchez; María Rosa Ravena y Pedro Naón Argerich. Seleccionó de entre un total de 45 proyectos presentados la imagen desarrollada por Guillermo Brea, Alejandro Luna y Carolina Mikalef. El concurso fue organizado en forma conjunta por las Secretarías de Turismo y de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.

Como era de esperarse, la nueva imagen no ha sido muy bien recibida por los diseñadores gauchos, ¡¡que tal les hubiera tocado de identificador nuestro Sagrado Corazón de Jesús!!

2 comentarios:

Frank Morris dijo...

En Colombia tambien hicieron un logo para identificar el pais, que si no estoy mal todavia esta vigente:

Una espiral con el tricolor nacional, al estilo de un caracol.

Para ser sinceros la de Argentina se ve sobria, muy empresarial.

La calombiana era alegre e informal.

Saludos

Darko dijo...

A mi la verda lo que me preocupa es que muchos disenadores graficos se han dedicado a criticar la imagen de colombia es pasion, pero me gustaria que se propusiera el rediseno de la marca colombia por medio de los blogs y someterlo a una votacio paral uego proponerlo...


Es triste que todo se quede en la quejadera de siempre....