lunes, julio 31, 2006

Casados sin hijos


Una esposa que no sabe cocinar y que maneja la tarjeta de crédito tan mal como el carro familiar; un marido que es alcohólico, gruñón, morboso y un poco violento. LOS MELAZA son una pareja madura, sin hijos, que vive una vida de peleas llenas de sorna e ironía en un hogar donde es regular “el maltrato intrafamiliar”. Una caricatura que refleja de modo ácido lo que viene después de años de convivencia cuando el amor muta a una cosa extraña donde reina la rutina y no hay espacio para sorprenderse con el otro.

THE LOCKHORNS, su nombre en inglés, fueron creados en 1966 por el caricaturista BILL HOEST y su esposa Bunny; desde entonces han llegado a cientos de periódicos en todo el mundo, menos en Colombia, donde los conocimos en 1987 cuando Oveja Negra editó una serié con lo mejor del trabajo de los Hoest hasta ese año.

Bill Hoest murió en 1988, pero desde ese año su viuda trabaja con su asistente, el artista John Reiner para seguir dando vida al deliciosamente disfuncional matrimonio de Loreta y Leroy.

1 comentario:

lanegret dijo...

Sumercé:
Comentario random sólo pa dejarle la dirección del blog. Rico verlo anoche...un abrazo.

Carolina