jueves, junio 15, 2006

Snif, snif...

Había prometido no publicar más trabajos de mis alumnos –que han estado muy irregulares este semestre- pero hoy no puedo menos que destacar el trabajo final del semestre de un grupo de muchachos del taller de señalética de Ipiales.

Cristian Castillo, Huber Mora, y Cristian Ramírez tomaron como caso de estudio el santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales. El sistema de señalización que proponen es excelente, muestra un muy concienzudo trabajo de análisis del espacio del santuario -complejísimo por demás- y de la forma como la gente se apropia de éste. En la parte gráfica desarrollaron un interesante menú formal, muy sobrio y moderno, a partir de elementos visuales propios del templo.


Como el santuario es un espacio muy complejo físicamente, uno de los principales problemas del trabajo se presentó a la hora de plantear la pieza de ubicación general; la solución a la que llegaron es muy buena, el trabajo que realizaron para el diseño del mapa fue juicioso y muestra un especial cuidado por los detalles.

En estas épocas de entregas y estrés de final de semestre cuando millos pierde y el mundial apenas comienza a ponerse bueno, reconforta encontrar trabajos de calidad hechos con dedicación y humildad.

2 comentarios:

Darko dijo...

Oiga y yo que pense que todos sus alumnos eran vagos. Felicitaciones por que detras de este trabajo se ve la influencia de "vuestra merced" o como diria mi tia de "sumerce". Cuidese y saludos.

Carlos Andrés dijo...

Es un buen trabajo. Lograron dimensionar en las piezas 2D los horizontes que los seres humanos atravesamos simbólicamente en el 3D.

Además, un buen blog.