jueves, junio 22, 2006

G de Gucci

Quien creyera que el fotógrafo detrás de esta sabrosa imagen es paisano de la Chola Chabuca. Pues si, MARIO TESTINO, es un fotógrafo nacido en Lima hace 52 años, en una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos, que desde los 80 se fue a vivir a Londres después de haber estudiado economía, derecho y relaciones internacionales en Estados Unidos.

Este señor, que de joven debió tomar Inca Kola, que seguro se emborrachó con unas chelas y al que le debe gustar el ceviche peruano -a quien no?- es uno de los fotógrafos mejor cotizados del mundo. Desde los 90 ha realizado la fotografía publicitaria de marcas como Yves Saint Laurent, Missoni, Versace, Gucci y Burberry; frente a su lente han posado las top models más famosas y personalidades como Madonna, Gwyneth Paltrow, Liz Hurley, Catherine Zeta Jones y John Galliano.

En 2001 realizó el calendario Pirelli, un manjar de erotismo y elegancia que es uno de sus trabajos más interesantes, y hace poco se lanzó el libro con las fotografías que en 1997, como un encargo para Vanity Fair, tomó de Diana de Gales poco antes de la muerte de ésta.

Como dato curioso se recomienda ver cualquiera de sus trabajos publicitarios y luego algunas fotos de Soho para ver como es que el talento colombiano ha tratado de imitar varias veces las imágenes del peruano, que están buenazas!!

No hay comentarios.: