jueves, abril 27, 2006

Feliz día a mí

Hace algo más de una década que soy mayor de edad, oficialmente dejé de ser un niño; desde ese noviembre lejano he quedado sin día oficial de algo, no soy niño, no soy padre, ni secretaria y mucho menos madre, no tengo sida, no soy desplazado y mi sobrepeso no da para ponerme triste el día de lucha contra la obesidad. Hace un par de años, cuando trabajaba en mi primer empleo me enteré de que si tenía un día, que hay un DÍA DEL DISEÑADOR.

Carajo, hay un día mundial del diseñador y para más señas es del diseñador
gráfico: se supone que hace unos 43 años en Londres un día como hoy -27 de Abril- se constituyó oficialmente el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico ICOGRADA, por lo que desde hace unos años dicho consejo determinó celebrar en esta fecha nuestro día.

Tocará 'celebrar' con una foto de archivo bien, pero bien pendeja...

Supongo que también se celebra el día siguiente al de la secretaria por la proximidad de ambos en la escala laboral. Lo aburrido es que a diferencia de nuestras amigas de oficina, los diseñadores no tenemos perro que nos ladre: nadie sabe que tenemos un 'día especial' no hay almuerzos de conmemoración, no hay tarjetas, no hay bonos, no hay frases como "huuuy feliz día Manolito, muy regalado??" o los comentarios pendejos de "el día del diseñador es la noche de la jefa" no hay nada!!!.

Ni nosotros, diseñadores, conocemos de nuestro día, que mugre!!!

No hay comentarios.: