domingo, marzo 26, 2006

Ya lo ves, la vida es así...

La semana pasada estuvo algo tristona:

El lunes, buscando un texto suyo, me enteré muy tarde de la muerte (ya hace cinco años) de MARVIN HARRIS, antropólogo y sociólogo del que recomiendo “Vacas, cerdos, guerras y brujas” un excelente libro en el que el padre del materialismo cultural explica el por qué de fenómenos como las vacas sagradas de la India o las diferencias entre las religiones occidentales.

Algunos de los logos creados por Philip Meggs

Después, el jueves, encontré en la página de la AIGA que PHILIP MEGGS, el diseñador, investigador y docente que escribió el que hasta el momento es el mejor libro sobre historia del diseño gráfico, “la que ha servido a tantos profesores de historia y a tantísimos investigadores en diseño”, había muerto en noviembre de 2002. Fea noticia de la que me enteró muy tarde también.

Para terminar, el sábado, mientras la gata que visita todas las noches mi patio se escampaba junto a mi ventana me enteré que ROCÍO DÚRCAL, a quién debo gran parte de la banda sonora de mis recuerdos de infancia, había muerto ese mediodía. Sólo queda decir que lo poco malo que hizo con su poderosa voz, fue cantar con Joaquín Sabina esa “Y nos dieron las diez”, canción que en nuestro país sirvió para que al español se le encasillara, torpemente, como “cantante plancha”.

Tu te vas y yo me quedo aquí,
lloverá y ya no sere tuya.
Seré la gata bajo la lluvia...

1 comentario:

CRONICAS VALLENATAS dijo...

EL LIBRO DE MARVIN HARRIS, VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS, me lo leí en la Universidad de Antioquia cuando estudiaba Bibliotecología. Eso fue en clase de Sociología.

Saludos desde la Perla del Otún.