sábado, febrero 11, 2006

David Carson


Un sociólogo surfista que decidió hacer revistas se convirtió en uno de los diseñadores más innovadores de la década de los noventa. El papá de la chocolocura, creador de muchos de los efectos que hoy son cotidianos en cualquier publicación regular.

Su concepto, muy simple, fue romper con todas las normas de la composicón editorial y probar que tan ambiguo puede ser el concepto de legibilidad:

"Su actitud irreverente escandalizó a los expertos y maestros del noble arte de la tipografía. Afirmaban que se había cargado de un plumazo todas las bases del arte tipográfico desde Gutenberg hasta nuestros días." leer más

De su trabajo teníamos como referencia la dirección de arte de revistas "juveniles" que ocasionalmente conseguiamos en algunas librerias colombianas (Surfer y Ray gun especialmente) y que
ha publicado dos libros sobre diseño, The End of Print y 2nd Sigh de los que sólo conociamos referencias en internet.

Hace poco mi buen amigo Kerlames, encontró un página donde se puede DESCARGAR TODO EL LIBRO "THE END OF PRINT", las imagenes estan a muy buena calidad, aunque el texto no es muy legible...

1 comentario:

::::W:::: dijo...

Que gracias, me avisa cuando ponga algo de kalman.