miércoles, enero 18, 2006

Nuevas "amistaes"

Durante estas no suficientemente largas vacaciones en Bogotá conocí a Kramber un amigo de OMAR y juicioso lector de este blog y de KERLAMES. Pacho -es su "nombre de pilo"- es un tipo muy simpático con el que compartimos la fobia a Uribe y el gusto por la música, sobretodo si ella proviene del internet, que tuvo el detallazo de pasarme, entre otras joyitas, la discografía completa de Kevin Johansen.

Como Pacho cuenta en su blog GUILLOTINA: "El señor Kevin Johansen nació en Alaska, hijo de un norteamericano y una argentina. Se crío en BA desde los 12 años. Su primer “pinito” en la música local fue con un grupo llamado "Instrucción Cívica" con el que gano un disco de oro en... PERU. En 1990 decide regresar a Estados Unidos donde se vivió de niño para redescubrir esa América. Vivió allí 10 años, en los cuales conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's con el cual participo en la creación de este sello discográfico. Retorno a Buenos Aires en el 2000. Fundo el grupo THE NADA, en New York con el que grabo su primer disco "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. En el 2002 grabo su segundo disco titulado "Sur o no Sur" con el cual realizo giras en Argentina, España, Estados Unidos y fue nominado a los Gramy en tres categorías. Su ultimo trabo ha sido titulado "City Zen" publicado en el 2004.". Otra maravilla argentina, como diría JAVIER.

Lo mejor es descargar y escuchar algunas de sus canciones:
Desde que te perdí -- recomendadísima--
Guacamole
La falla de San Andrés
El Palomo

1 comentario:

kramber dijo...

También es un gustazo conocerlo y que vacano poder haber compartido con usted y que bueno seguir compartiendo e intercambiando gustos. Y a escuchar a Kevin Johansen.