sábado, diciembre 31, 2005

Lo mejor de 2005

A pocas horas de que se acabe este extraño 2005. Es tiempo de destacar lo mejor del año: la muerte de Kaleth Morales.

Si, menos mal se murio, porque con lo que ya había mostrado en los primeros meses del año (remember "no piensen que este disco está rayao/ es que sinceramente no se que me pasa") nos daba cuenta de lo chavacano que puede llegar a ser un cantante de vallenatos. Con su trágica muerte nos salvamos de oir la prominente carrera de este "gigante innovador" del vallenato.

Ahora si estas en el limbo, perro!!!!

viernes, diciembre 23, 2005

Trabajos de mis niños de Ipiales (snif, snif...)

Hace rato les debía a mis alumnos de tipografía de Ipiales una muestra con algunos de sus trabajos. Aquí hay unos de los mejores que me presentaron de caligrafía, la gracia del ejercicio es que está realizado con plumas hechas por los propios estudiantes y tienen como objetivo, la presentación de un alfabeto caligráfico.

Imagen de Marcela Guerrero

Imagen de Christian Ramirez

Imagen de MarioParedes

domingo, diciembre 11, 2005

Tortolitos

Un collage del Señor García
__________________________________
Dave Matthews Band - Some Devil
XTC - Greenman
Aimee Mann - Lost In Space

sábado, diciembre 10, 2005

Yann Arthus-Bertrand

Es un fotógrafo francés del que aparece una reseña en la siempre buena Photo. En su página yannarthusbertrand.com, hay una muy buena muestra de sus fotografías, todas con la reseña en inglés, francés y español, además se pueden bajar la imágenes en buen tamaño como protector de pantalla.

La imagen de arriba es de una "cordada de alpinistas en la ascensión al Mont Blanc, Alta Saboya, Francia."

Altitude es un banco de imágenes que, también, tiene fotografías aéreas de todo el mundo...

Para vacacionar...

Gracias a los señores de papelcontinuo, encontré este riquísimo fotoblog del sr.garcia con imágenes de folletos turísticos de los 50's y 60's. Recuerda un poco a la biblioteca del papá de Laura, donde abundaban folletos y mapas turísticos de medio mundo...




Infografía porteña

Aqui hay un link como para Javier: una excelente infografía digital de la ciudad de Buenos Aires.
Muy sencilla -sólo hay que picar en los puntos negros para desplegar la información-. Una buena muestra de funcionalidad, para aquellos alumnos patusos adoradores del flash y de sobrecargar intros con efectos que parecen un capítulo de star wars...

martes, diciembre 06, 2005

Afiches...



En maquetadores -un blog sobre diseño de periódicos, muy recomendado (cortesía de Javier Arteaga)- apareció una referencia a Catherine Zask, una artista y graficadora francesa que tiene un trabajo muy interesante de experimentación tipográfica.

La foto de la señora me recordó a Mariluz Restrepo, la inmamable profesora de comunicación visual en la UNal.



Coctelcamaleon es un blog mexicano sobre diseño. Tiene un apartado sobre Francisco Aguilar un diseñador mexicano que: "ha participado en diferentes exposiciones colectivas de cartel dentro y fuera del país y su trabajo se publicó en el libro Diseñadores Mexicanos coeditado por Trama Visual. Recientemente participó en la exposición colectiva “Las Muertas de Juárez”.

jueves, diciembre 01, 2005

Llegó diciembre, que mugre!!!!

Comenzó el mes de la parranda y la ebullición, que mamera...

En menos de una semana empezará la invasión en los noticieros de esas notas pendejas, sacadas de la T.V. japonesa o gringa, de un papa noel surfeando, de san nicolas dando regalos mientras hace bongee jumping, de otro que vuela en paracaidas o de una convención de 'Santas' harlystas...

Arranca la insoportable sobredosis de barrios sobreiluminados -maldita sea, en Bogotá vivo en uno- y que compiten por conciertos de grupos de chucu-chucu. Las secciones 'light' de los noticieros ya no durarán 2 horas sino 3, ¡porque como estamos en diciembre!. Los centros comerciales se llenarán de famelicos disfrazados de papa noel, de promociones navideñas, de vitrinas nevadas -si, nieve en pleno trópico-. Los trancones serán eternos. Las calles se llenarán de chivas atiborradas de gente 'celebrando'.

Mes de parranda mis calzones!!!!